Crema de calabaza y zanahorias

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Crema de calabaza y zanahorias
+Fácil
20-30
Crema de calabaza y zanahorias
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No me gusta la calabaza y no me hace ilusión la zanahoria, pero si hago crema de calabaza y zanahoria sí me lo como. ¿Cómo puede ser? Cierto es que me gustan mucho las cremas pero esto es extrañísimo. Lo mismo a ti también te sirve esta receta, prueba a ver.
Pon la misma cantidad de zanahoria y de calabaza, para que no se desequilibre la balanza. Empieza quitando la piel a la calabaza y a la zanahoria, y lávalas bien en agua fresquita. Córtalas en trozos que no sean demasiado grandes, ten en cuenta que luego van a ser triturados.
Prepara una cacerola grande con aceite de oliva a calentar y echa los trozos de calabaza y zanahoria en conjunto. Remuévelo bien para que se impregnen de aceite. Añade el agua necesaria para cubrir todos los trozos y, además, echa los dos cubitos de caldo de pollo, la pimienta negra y una pizca mínima de sal. Déjalo cocer unos 20 o 25 minutos hasta que las verduras queden blandas. Con una batidora eléctrica, tritúralo hasta que quede una crema muy fina (añade agua y sal si lo consideras). Una vez quede una mezcla homogénea y con la textura normal de cualquier crema, ya estará listo para comer.