Crema de champiñones con nata

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Crema de champiñones con nata
+Fácil
20-30
Crema de champiñones con nata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta la crema de champiñones. Antes, cuando el mundo de la cocina me daba un miedo atroz, recurría a esos preparados de sobre que vendían, pero ahora que he decidido comer mejor, y eso quiere decir implicarme en la cocina, nada puede sustituir esta crema de champiñones con nata, cuya receta encontré en un libro de cocina de cas de mi madre. Me encanta, es absolutamente fantástica y muy fácil de hacer, cosa que me gusta aún más ya que todavía no soy una experta cocinera, aunque muchos tras probar esta crema lo hayan pensado.

Comenzamos por lavar los champiñones, para después escurrirlos y cortarlos en finas láminas. Se reservan.
Por otro lado hay que pelar la cebolla y picarla. En una cazuela con mantequilla se rehoga la cebolla, hasta que esté transparente, momento en el que se tienen que agregar los champiñones, mezclar todo y dejarlos hasta que se doren y sin dejar de dar vueltas para que no se nos quemen.
Cuando estén dorados agregamos el caldo de pollo y lo dejamos que se cocine a fuego lento durante 20 minutos. Condimentamos a gusto. Lo tenemos que dejar cocinar hasta que el caldo se reduzca un poco, cuando rompe el hervor retirar del fuego y echar la nata. Damos una vuelta a la crema de champiñones con nata y lo servimos inmediatamente, cuando aún está muy caliente.

Consejos:
Estupenda si la acompañas con unas tostaditas de pan.
Puedes hacerla con antelación, para que justo antes deservir ponerla a calentar y echar la nata.
Si queréis, la mantequilla se puede sustituir por un poco de aceite de oliva, pero el sabor que le da la mantequilla es único.