Esta crema de espinacas sin gluten es un plato muy ligero y saludable que puede tomarse tanto caliente como frío. Además es apto para celíacos. Si tienes otras intolerancia como a la lactosa, puedes sustituir la nata para cocinar por nata sin lactosa o por margarina vegetal, aunque esta le aportará algo más de grasa.
Paso 1:
Prepara las verduras para la crema. Pela las patatas y lávalas. Limpia el puerro, para ello retira la parte verde y el tallo. Retira la capa externa del puerro y las que estén más feas. Hazle unos cortes a lo largo en la parte superior y lávalo bajo el grifo con un chorro de agua fría para eliminar los restos de tierra que puedan tener.
Paso 2:
Corta el puerro en rodajas finas, las patatas en dados y las hojas de espinacas en trocitos.
Paso 3:
Coge una olla amplia y echa un chorro de aceite de oliva virgen extra. Dora a fuego medio las rodajas de puerro y una vez que estén transparentes incorpora las patatas y cubre con agua. Deja que se cocinen unos 25-30 minutos o hasta que las patatas estén muy tiernas. Compruébalo pinchando con un tenedor o un cuchillo y si se deshacen solas…ya están listas. Si ves que se evapora mucha cantidad de agua, añade un poco más.
Paso 4:
Una vez que esté todo cocinado tritura toda la mezcla hasta obtener una crema fina.
Paso 5:
Ahora es el momento de incorporar las espinacas frescas. Échalas a la olla y añade la nata para darle mayor cremosidad a tu crema de espinacas sin gluten. Bate despacio durante unos segundos.
Presentación:
En un plato hondo sirve la crema de espinacas sin gluten. Sobre ella añade un poco de pimienta negra recién molida para darle un toque picante a esta crema de espinacas sin gluten y la ralladura de la lima para darle un toque cítrico muy interesante y refrescante. Termina con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Delicioso y sano.
Sugerencia:
No dudes en realizar esta crema de espinacas sin gluten con el aceite de oliva virgen extra de la línea gourmet DELICIOUS de DIA... ¡puro jugo de oliva!.