Crema de judías verdes con jamón

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Crema de judías verdes con jamón
+Fácil
31-40
Crema de judías verdes con jamón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una crema de judías verdes puede ir servida en unos cuenquitos pequeños y sirve como parte de un aperitivo para una cena que tengas en casa de última hora. La verdad es que además de un plato delicioso es muy nutritivo y sano, por lo que recomiendo que lo probéis.

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos en el fuego. Cuando esté listo, echamos las judías, bien limpias y troceadas, además de las patatas y la cebolla, lavadas, peladas y troceadas. Lo removemos bien todo y echamos un litro de caldo de verduras, que puede ser de pastilla, que cubra los ingredientes. Lo salpimentamos al gusto y lo dejamos unos 20 o 25 minutos.
Cuando estén ya tiernas las verdura, añadimos la nata y mezclamos bien todo. Pasamos la batidora eléctrica para que quede una auténtica crema de judías verdes y rectificamos de sal.
La servimos bien calentita que es como mejor está.

Si queréis darle un toque especial, servidla acompañada con unas lonchas de jamón serrano, que debe estar salteado en una sartén con un poquito de aceite de oliva para que coja más gusto.