Las verduras son indispensables en nuestra dieta. Para los menos aficionados, la mejor manera de consumirla sin que les parezca una tortura es en purés o cremas. Se puede dar prioridad a aquellas que más nos gustan y meter en menor cantidad otras que nos gusten menos pero que aportan muchas cosas buenas a nuestro organismo. Puedes seguir esta receta de crema de patatas para conseguir un resultado riquísimo ¡y muy sano!.
Paso 1:
Para hacar esta crema de patatas comienza por pelar y picar toda la verdura por separado. Recuerda lavar todo bien para evitar posibles restos de tierra u otros posibles residuos. Quita las primeras capas del puerro y utiliza solo la parte blanca, la más cercana a las raíces.
Paso 2:
Pon un poco de aceite en la sartén bastante grande y que tenga profundidad, calienta a fuego lento y comienza a saltear el puerro y la cebolla. Agrega la zanahoria.
Paso 3:
Cuando ya comience a pocharse, pero sin que llegue a coger color, añade la patata en pequeños trozos. Echa sal y pimienta negra a tu gusto.
Paso 4:
Unos minutos más tarde, agrega el caldo y pon una tapa. Continúa cocinando a fuego lento entre 30 minutos y 1 hora aproximadamente.
Paso 5:
Antes de apagar el fuego, verifica que la patata ya se haya ablandado. Si es así, retira del fuego y tritura bien en la batidora hasta que te quede una textura bien uniforme y sin grumos.
Presentación:
Sirve la crema de patatas bien calentita en cuencos y decora con una ramita de perejil. También puedes añadir unas chips de verduras de la nueva línea gourmet de DIA, Delicious, para obtener un toque crujiente.
Sugerencia:
Puedes agregar 1 o 2 porciones de queso fundido DIA o un poco de queso para untar al batir los ingredientes para conseguir una textura aún más cremosa y un sabor único para esta crema de patatas. Una vez emplatado, le vendrán muy bien unas gotitas de aceite de oliva virgen extra de la gama Delicious de DIA.