Crema de pollo y verduras

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Crema de pollo y verduras
Fácil
20-30
Crema de pollo y verduras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando nuestros bebes empiezan a comer alimentos que van más allá de la leche o las papillas es emocionante. Empiezas a hacer los primeros purés con la incertidumbre de si los comerán bien o no. es una época de nervios. Para facilitar las cosas, que en esos días siempre son complicadas, te propongo esta receta de crema de pollo con verduras. Ellos lo comerán estupendamente, y si haces de más, también es un plato estupendo para el resto de la familia.
Poner la pechuga en una olla con los huesos, las verduras cortadas y un litro y medio o poco más de agua, dejar hasta que el pollo esté cocido. Lo retiramos y deshuesar el pollo, colar el caldo y reservar. Este caldo nos viene muy bien para preparar un sopa otro día, lo congelas si no lo vas a utilizar porque si no se pone ácido.
Poner todo, la carne, el tuétano y las verduras en la batidora y hacer un puré, si lo queréis fino trabajar y pasar por el chino.
Sazonar a gusto, salpimentar. Poner en el fuego y cuando esté caliente retirar y agregar la nata.
Lo suelo servir muy caliente, y si es para todos, al final no uso todo el pollo y presento esta crema de pollo y verduras con un poco de pollo desmigado por encima. Está muy bueno y ya veréis que bien lo comen todos, incluidos los más peques.