Crema sabayón

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Crema sabayón
Fácil
41-50
+500
€€
Crema sabayón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La crema Sabayón es una crema básica en repostería. Es sencilla y el resultado es una crema suave, deliciosa y perfecta para desde comer sola hasta para rellenar un pastel. Pruébala. Es sencilla de hacer y ya verás como te das cuenta de que la repostería no es sólo cuestión de expertos.
Los pasos a seguir son los siguientes:
En un bol, batiremos las yemas de huevo con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que clareen y aumenten. Las yemas deben aumentar de volumen y quedar espumosas.
Agregaremos el vino de a poco y continuaremos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.
Aparte, sin la batidora, montaremos la nata con unas varillas a punto medio, que no esté montada del todo, y uniremos ambas preparaciones.
Lo mezclaremos todo suavemente y con movimientos envolventes hasta que se integren perfectamente.
Esta crema sabayón la podemos servir como postre, acompañada por ejemplo con una macedonia de frutas, o como relleno de tartas.

Consejos:
Es importante la esencia de vainilla para cortar el sabor y aroma fuerte de las yemas de huevo.
Un truquito: yo suelo emplear dos láminas de gelatina neutra para asegurarme que la crema quede bien. Las añado a la receta de la siguiente manera: 1) Las dejo en reposo durante 3 minutos en el vino. 2) Las llevo al fuego junto con el vino para que se desintegren en él. 3) Retiro la preparación del fuego cuando comienza a burbujear y la dejo entibiar. 4) La añado de a poco a las yemas batidas con el azúcar y la esencia de vainilla.
Las yemas deben batirse hasta duplicar su volumen por lo menos.
Se puede reemplazar el vino Jerez por vino Marsala o algún vino dulce moscatel o por algún licor dando de esta manera un toque diferente a la crema, por ejemplo, para cuando se quiere rellenar alguna torta o algún pastel especial.