Crema templada de puerro con langostinos

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Crema templada de puerro con langostinos
+Fácil
31-40
€€
Crema templada de puerro con langostinos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hace falta que nos vayamos a ingredientes muy caros o demasiado exóticos para hacer un verdadero entrante espectacular. Con ingredientes tan del día a día como el puerro se hace cosas maravillosas y deliciosas, como esta crema templada de puerro con langostinos. La delicadeza de la crema junto con el sabor a mar de los langostinos convierte a esta crema en un plato que deslumbrará a todos aquellos a los que se lo presentes. Fascinante.

Lo primero que hay que hacer para preparar este plato es limpiar los puerros desechando la parte verde, y cortarlos en rodajitas finas. Por otro lado hay que pelar la zanahoria y cortarla en rodajas finas. Descongelamos ahora los langostinos si son congelados y dejamos escurrir encima de un poco de papel de cocina.
Ahora ya en una cazuela vamos a poner un poco de aceite, sobre unas dos cucharadas, y cuando tenga temperatura echaremos las rodajas de zanahoria y las de puerro. Rehogamos a fuego medio, y cuando empiecen a estar blandas, hacemos un hueco en el centro de la cazuela e incorporaremos en él los langostinos, les damos unas vueltas para que se hagan bien y retiramos cuatro para decorar la crema al final.
A continuación agregamos la mitad del caldo vegetal y seguimos cociendo las hortalizas. Cuando quede poco caldo agregamos la mitad del caldo que queda, el tomate triturado y el resto lo vamos a reservar para aclarar la crema al triturarla. Salpimentamos a discreción.
Hecho esto ahora hay que triturar con la batidora todos los ingredientes, añadir el caldo restante para licuar en caso de quedar una crema fina, y en caso de que no sea así, pasar la crema por un colador. Calentamos unos segundos la nata en el microondas y los langostinos también.
Por último ya solo nos queda servir la crema en bol, plato o lo que hayamos escogido, decorar con uno o dos langostinos cada ración y la mitad de la nata por encima.