abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Croquetas de dátiles y queso azúl

Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Croquetas de dátiles y queso azúl
Fácil
20-30
151-300
Croquetas de dátiles y queso azúl
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Paso 1:

Deshacemos el queso azul en la leche a fuego lento hasta que quede unificado y no se note ningún trozo de queso. Reservamos.

 

 Paso 2:

Partimos los 10 dátiles en trocitos, no demasiado grandes porque si no al montar la croquetas sobresaldrán y será más difícil dejarlas uniformes. Reservamos.

 

 Paso 3:

Hacemos un roux (mezclar a fuego lento hasta que se deshaga totalmente y quede una crema ligera) con el aceite y la harina.

 

 Paso 4:

Una vez hecho el roux, añadimos los trozos de dátil ya partidos y los sofreímos hasta que se tuesten y suelten un poco de su jugo. Sobre 1 minuto más o menos.  Cambian de color.

 Vamos  añadiendo, a la mezcla del roux con los dátiles, poco a poco la leche hasta que se forme la bechamel. Sin dejar de remover. Habiendo hecho el roux antes, veréis que no sale ni un grumo en ella.

 

 Paso 5:

Ponemos  la bechamel  obtenida en una fuente grande de porcelana o cristal (cuanto más grande antes se enfriará).  La tapamos con film transparente (el film ha de tocar la bechamel para que…..) y la dejamos enfriar unas horas. Cuando la tengamos  a temperatura ambiente la metemos al frigorífico.

 Lo mejor es dejar la masa toda la noche en la nevera y montar las croquetas al día siguiente.

 

 Paso 6:

Una vez fría, montamos las croquetas pasándolas primero por huevo y luego por pan rallado. Si queremos una corteza más gordita y crujiente, las pasamos dos veces.

 

 Paso 7:

Y ya sólo queda freírlas y si sobran, congelarlas y usarlas en días posteriores.

Receta enviada por Alicia Rivas