Crostata de mermelada de frambuesas

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Crostata de mermelada de frambuesas
Fácil
41-50
Crostata de mermelada de frambuesas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre italiano que me encanta es la crostata. La crostata es un postre de origen italiano que se sirve como postre. Tradicionalmente se prepara sobre una masa donde se pone la mermelada. Su aspecto es redondo pero no perfecto ya que al doblarse los bordes le da un aspecto más rudo, pero de sabor sensacional. Yo os voy a decir como preparo yo mi crostata de mermelada de frambuesa que me encanta.

Ponemos en primer lugar en una olla las frambuesas junto con el azúcar, lo mezclamos bien, y llevamos la olla al fuego.
En el momento que empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante una hora más o menos. Tras ese tiempo se separa del fuego y se deja reposar hasta que enfríe completamente.

Por otro lado hacemos la masa quebrada.
Ponemos la harina junto a la mantequilla directamente sobre la mesa de trabajos, y amasamos hasta conseguir que ambos ingredientes estén unidos. Añadimos a continuación los huevos junto a las yemas y el azúcar y seguimos amasando hasta conseguir una mezcla homogénea. Hay gente que le echa ralladura de naranja o de limón, yo en este caso he preferido no hacerlo.
Cuando tengamos la masa lista, la damos forma de bola, envolvemos con papel film y la llevamos a la nevera a que repose durante 1 hora al menos.

Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, encendemos el horno a una temperatura de 180º.
Volvemos a llevar la masa a la mesa de trabajo y la estiramos hasta que tenga un grosor d 3 a 5 mm.
Forramos con la masa un molde, asegurándonos de que fondo y bordes quedan completamente cubiertos, y cortando con ayuda de un cuchillo los rebordes de masa.
Vertemos sobre la masa la mermelada hasta cubrir completamente. Con la masa que nos ha sobrado, podemos decorar la costrata como más nos apetezca.
Llevamos la crostrata de mermelada de frambuesa al horno y la dejamos cocinar durante 30 minutos, tras los cuales la sacamos y dejamos enfriar antes de comer.