Cupcake de vainilla con corazón de mantequilla

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Cupcake de vainilla con corazón de mantequilla
Fácil
41-50
€€
Cupcake de vainilla con corazón de mantequilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los cupcakes son unos pastelitos que se han puesto muy de moda los últimos años en España, porque en América o Inglaterra llevan muchos años haciéndolos. Son una especie de magdalena que puede ir rellena o no y van decorados con buttercream o crema de mantequilla. Yo os voy a decir como preparo yo un riquísimo cupcake de vainilla con corazón de mantequilla. ¡Delicioso!
Lo primero que haremos será batir los huevos con el azúcar en un bol. Después vamos a añadir la leche, la esencia de vainilla, la mantequilla y continuaremos batiendo hasta obtener una crema.
A continuación hay que incorporar la harina mezclada con la levadura, el bicarbonato y la sal. Batiremos con batidora eléctrica.
Con la mezcla resultante, vamos a rellenar los moldes de cupcakes hasta las ¾ partes de cada uno. Loa cocinaremos a 170º C durante 15 minutos.
Mientras tanto, preparar la crema de mantequilla colocando el azúcar en un bol y añadiéndole la mantequilla reblandecida.
Seguidamente les agregaremos el agua y el azúcar avainillado. Mezclaremos hasta obtener una masa pálida, blanda y esponjosa.
Hay que echar a la crema unas gotitas de colorante rosa y mezclar bien. Reservaremos en la nevera.
Luego vamos a estirar el fondant con rodillo y a cortar corazones con cortapastas para galletas.
Cubriremos los corazones con una capa más o menos fina de mantequilla y los espolvorearearemos con grageas de colores. Reservarlos en la nevera.
Retirar los cupcakes del horno, dejarlos enfriar, desmoldarlos y adornarlos con los corazones. Pegaremos los corazones con media cucharadita de crema de mantequilla.

¡Listo el cupcake de vainillas con corazón de mantequilla!

CONSEJOS:
-Guardar los cupcakes en la nevera hasta el momento de servirlos, especialmente por la crema de mantequilla de los adornos.
-Se pueden guardar los corazones solos en la nevera y decorar con ellos los cupcakes al momento de servirlos como postre.
-Se puede emplear colorante alimentario rojo y echar apenas dos gotas para obtener el color rosa.