Cuscús de cordero y pollo

Receta de: Aves, Carnes
Plato: Plato caliente, Plato frío, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Cuscús de cordero y pollo
Fácil
€€
Cuscús de cordero y pollo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El cucús de cordero y pollo es un plato muy sabroso y muy ligero, ¡te lo recomiendo!
Pelar la cebolla y, sin partirla, poner los 2 clavos de olor en el centro. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas más o menos gruesas, al igual que los calabacines y las berenjenas. Por último, cortar los nabos en cubos grandes. Sofreírlo todo en la olla express con un poco de aceite bien caliente y, cuando esté listo, retirarlo y reservarlo.
En la olla express, sofreír en aceite de oliva bien caliente las carnes de cordero y el pollo y, cuando estén doraditas, volver a echar todas las verduras junto con la sal y la pimienta al gusto. Añadir los cominos, el cilantro, el ajo, y las 2 cucharas de concentrado de tomate, y dejarlo sofreír unos minutillos todo junto. Añadir, entonces, agua hasta cubrir bien los ingredientes, y el cubito de caldo de pollo. Cerrar la olla y, en cuanto silbe, bajar el fuego y dejarlo cocer todo junto durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, abrir la olla, añadir los garbanzos, cerrarla de nuevo y dejarlo otro 3 minutos más.
Para hacer el cuscús, echar la sémola en un recipiente grande. Poner a calentar agua y, cuando esté hirviendo, ir echándola muy poco a poco sobre la sémola removiendo para que se impregne.
Dejar reposar el cuscús durante un cuarto de hora y, cuando ya esté listo, sofreírlo en una sartén con un poquito de mantequilla y unas pasas.

Mezclar el con el cordero y el pollo, y el resto de verduras, y servirlo frío o caliente, al gusto.