abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

DE DULCE A SALADO

Receta de: Huevos y patatas
Plato: Segundo plato
Cocina: Ocasiones especiales
DE DULCE A SALADO
Fácil
20-30
301-500
€€
DE DULCE A SALADO
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Elaboración

  Lo primero que debemos hacer es congelar el pan, ya que luego para vaciar de miga, nos resultará mucho más sencillo. 

 En una sartén a fuego medio, colocamos la mantequilla, el bacón y la pimienta, y sofreímos 2-3 minutos para que nos coja todo el sabor, retiramos. Sacamos el pan del congelador, cuando pierda la rigidez del frío pero siga congelado, cortamos, desechando las puntas, 4 tacos de unos 4 dedos de grueso. 

Esperamos el tiempo justo que nos permita vaciar toda la miga, con ayuda de una cuchara sopera, dejando como un dedito de miga en la base. Precalentamos el horno a 140º.

 Rellenamos los panes con el bacón, hasta que nos cubra 2 tercios y nos quede hueco para el huevo. Colocamos una lonchita fina de queso,  (para que los "picos" del bacón no nos pinche la yema), ponemos esta encima de la lonchita y rallamos encima queso hasta que nos cubra todo el pan y tape bien la yema. Colocamos los 4 Coulants en una bandeja de horno con papel para que no se peguen, los "pintamos" bien de aceite con ayuda de un pincel (si no tenéis pincel os puede servir una servilleta de papel doblada tipo pincel ), e introducimos en el horno precalentado 3-4 minutos, hasta que veamos que el pan se ha "tostado" y el queso fundido. 

No debemos dejarlos más tiempo porque se nos cuajará la yema y habremos "fastidiado" nuestro plato.

Sacamos del horno, esperamos que temple un poco, y servimos en los platos GIRANDO EL PAN, es decir, que nos quede la tapa de queso abajo y la capa de miga lisa arriba, ya que esto nos dará una vista a nuestro Coulant más elegante. Acompañamos con la guarnición que mejor vaya con el relleno , y.....A DISFRUTAR!!!!!!

Receta enviada por pancetaydemiglace