Dulce de membrillo

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Dulce de membrillo
Fácil
Dulce de membrillo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un dulce de tran tradición en mi casa, es el dulce de membrillo que siempre se ha elaborado en mi casa y que hemos comido por invierno. Normalmente se elabora en invierno, ya que es cuando se recogen los membrillos. En mi casa recuerdo ver el frigorífico lleno de recipientes con dulce de membrillo que cuando llegaba la tarde, mi abuela cogía uno y con queso tierno, nos iba dando trocitos, mmm...que bueno y que recuerdos. Os cuento como se elabora y cuando os regalen membrillos, ya podéis darle una buena utilidad.
En primer lugar, tenemos que lavar los membrillos y cocerlos en agua abundante hasta que estén tiernos. Lo notraremos por la piel, ya que la piel empezará a agrietarse.
A continuación y cuando estén, los escurriremos, los pelaremos y los cortaremos en trozos. Seguidamente, tenemos que pasarlos por un pasapurés o la batidora.
Una vez tengamos todo triturado, vamos a pesar la pulpa obtenida y la mezclaremos con el mismo peso de azúcar.
Luego, vamos a cocer a fuego suave durante unos 25 minutos, removiendo la mezcla continuamente para evitar que se pegue. La prueba de que la cocción está en su punto es que, al verter una pequeña porción sobre un plato, ésta se cuaja de inmediato.
Finalmente y con la consistencia obtenida, vamosa retirar del fuego, verteremos en un molde grande o en varios pequeños y refrigeraremos nuestro dulce de membrillo.

¡Benditas sean nuestras abuelas y sus recetas! ¡Que rico!