Empanadas Criollas argentinas

Receta de: Pan y masas, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Tostas y bocadillos, Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Empanadas Criollas argentinas
Media
41-50
€€
Empanadas Criollas argentinas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Al lado de mi trabajo hay un pequeño restaurante de comida para llevar que hace unas estupendas empanadas argentinas, y desde que abrieron pocas son las semanas en las que no voy a comer alguna. Si quieres probarlas, aquí te dejo una estupenda receta de empanadas Criollas argentinas que están deliciosas, incluso más que las que vende el restaurante que te he dicho, pero que por culpa de la falta de tiempo yo pocas veces puedo hacer, pero cada vez que las hago, desaparecen enseguida.

Lo primero que hay que hacer para preparar estas empanadas criollas, es picar la cebolla y el pimiento morrón y sofreírlo en un poquito de mantequilla y aceite. Cuando este la cebolla transparente hay que agregar la carne cortada en cuadritos a cuchillo. Después condimentar con bastante pimentón, la sal, pimienta, comino y ají molido. Apagar el fuego.
Por otro lado hay que poner a hervir los huevos, enfriarlos y picarlos. Reservar. Picar la cebolla de verdeo (toda entera) y colocar en el relleno (cruda).Cortar las aceitunas verdes en mitades. Reservar.
Hecho el relleno ahora ya vamos a ponernos a preparar las empanadas. Separar lo primero las tapas, tomar de a una y colocar en el centro un poquito de relleno, encima poner huevo duro picado y dos mitades de aceitunas.
Cerrar bien humedeciéndole el borde con agua para que no se abran. Repulgar el borde o aplastar con un tenedor.
Cuando estén todas hechas, las hay que freír en abundante grasa cuidando de regular el calor para que no se quemen.
Según se van haciéndolas hay que ir poniendo sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de grasa. Ir haciendo todas y servirlas bien calientes.
Si se quiere que estén menos grasientas, también se pueden hacer en el horno, untándolas de huevo batido antes de meterlas a cocinar.
Estas empanadas Criollas argentinas están muy buenas, perfectas para comer en cualquier momento.