Empanadillas con resto de carne de cocido

Receta de: Carnes
Plato: Aperitivos y tapas, Guarnición, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Empanadillas con resto de carne de cocido
Fácil
20-30
Empanadillas con resto de carne de cocido
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las empanadillas con resto de carne de cocido son mis preferidas dentro de las posibilidades que nos dan las empanadillas. Las empanadillas podrían entrar dentro de lo que llamamos "platos de aprovechamiento" ya que el relleno puede variar mucho y con ello el sabor de las empanadillas. Os digo como hacerlas y así poder hacerlas vosotros mismos en casa.
Para elaborar estas ricas empanadillas, en una sartén vamos a poner un poco de aceite y vamos a freír la cebolla cortada a trozos bien pequeños, y cuando esté bien blanda vamos a añadir los tomates pelados y a trozos pequeños con un poquito de sal.
Cuando el sofrito esté, vamos a añadirlo al bol donde tenemos la carne. A continuación ahí le vamos a picar el huevo cocido, y ya tenemos el relleno de las empanadillas. (El sofrito no tiene que quedar muy aceitoso, y si eso pasara retirar el aceite)
Seguidamente en una fuente honda vamos a poner el caldo, el vino y el aceite e iremos añadiendo la harina poco a poco,
Cuando empiece a despegarse de la espátula, la pondremos sobre el mármol y empezaremos a amasar con las manos.
Cuando ya la podemos coger, comenzaremos a hacer unas bolitas y con el rodillo, estiraremos la masa y le damos la forma un poco ovaladas (la masa no tiene que quedar dura) y ya le vamos poniendo el relleno, después la cerramos, y con un tenedor la sellamos, y así todas .
En una cazuela o sartén pequeña pondremos el aceite y cuando esté caliente empezaremos a freírlas, y las vamos poniendo en un papel de cocina para que absorban el aceite. ESTAN BUENISIMAS, SALEN ALREDEDOR DE 20 EMPANADILLAS.

¡Deliciosas estas empanadillas con resto de carne de cocido!

CONSEJOS:
-Mejor freírlas en una cazuela de acero inoxidable que en sartén, así el aceite no se quema.
-También las podéis hacer al horno pintándolas con un poco de huevo batido.
-El rodillo siempre tiene que estar enharinado para estirar la masa.