Empanadillas de humus y calabacín

Receta de: Verduras y frutas, Legumbres, Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Empanadillas de humus y calabacín
Fácil
< 20
Empanadillas de humus y calabacín
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las empanadillas de humus y calabacín son súper ricas, a mi parecer las mejores que hago, y, por lo general, suelen ser del agrado de todo el mundo, por eso las hago a menudo.
Para preparar el humus hay que pelar los garbanzos y reservar el caldo del bote para después. Se colocan en el vaso de la batidora, o de la Thermomix si se tiene, junto con chorro de aceite de oliva, un limón pequeño en zumo, el tahini, el diente de ajo picado la sal y el agua. Se procesa todo junto hasta conseguir la textura típica del humus, que es consistente.
Para preparar las empanadillas hay que cortar el calabacín en rodajas gruesas, darles un agua y freírlas en una sartén con un poquito de aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas. Una vez listo, se salan las rodajas al gusto y se dejan enfriar.
Para montar las empanadillas se coloca una cucharadita de humus y una rodaja de calabacín en cada trozo de masa, se espolvorea con pimentón de la Vera y se cierra sellando los bordes con un tenedor.
Una vez listas todas las empanadillas con el humus y el calabacín, se fríen en aceite hasta que estén doraditas y se dejan escurrir en un plato con papel absorbente.