Empanadillas de morcilla y manzana caramelizada

Receta de: Carnes, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Empanadillas de morcilla y manzana caramelizada
Fácil
31-40
Empanadillas de morcilla y manzana caramelizada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estas empanadillas de morcilla y manzana caramelizada me las suele pedir mi madre, cuando debería ser al revés, pero ella es la experta en croquetas de todos los tipos.
Lo primero que hay que hacer es caramelizar la manzana. Para ellos hay que pelar la manzana y cortarla en trocitos pequeños. Se pone la mantequilla en un cazo y, cuando esté fundida, se echan el azúcar para que se deshaga por completo. Se remueve un par de minutos echando los trocitos de manzana en el cazo, y se deja a fuego lento hasta que se ablanden por completo.
Se prepara una sartén en el fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté bien caliente, se echa la morcilla sin piel y a trocitos. Se le da unas vueltas y se saca del fuego.
En un bol se mezcla la morcilla y la manzana caramelizada, y se preparan las masas de las empanadillas. Se rellenan con una cucharadita de la mezcla de morcilla y manzana, y se cierran y se sellan con un tenedor para que no se abran. Se pincelan con un poco de huevo batido, y se meten en el horno, colocadas en la bandeja forrada con papel vegetal, a 180ºC unos 15 minutos más o menos.