Enchiladas de mole a mi estilo

Receta de: Aves, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Enchiladas de mole a mi estilo
Media
41-50
€€
Enchiladas de mole a mi estilo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de mis platos preferidos mexicanos son las enchiladas, y ya si están acompañadas con mole mucho mejor. Me encantan y son muchas las veces que las preparo encasa, en especial estas enchiladas de mole, que no sé si será una receta tradicional la que sigo, por lo que se puede decir que son un poco a mi estilo. Lo que si te puedo asegurar es que están riquísimas.

En primer lugar se ponen a asar los chiles, y cuando estén se desvenan (se quitan los nervios del interior), se trituran en la licuadora junto con caldo de pollo, un diente de ajo, cebolla, pimienta gorda, una hoja de laurel, canela, clavo, las galletas saladas, las tortillas, comino, y por último los cacahuates asados
Hecho esto se pone en una cacerola una cucharadita de mantequilla. Y cuando este caliente se le añade la mezcla anterior ya pasada por un colador y lo revuelves constantemente para que se vaya sofriendo uniformemente. Después de unos minutos se le agrega el chocolate derretido y el frasco de mole además de 2 tazas de caldo de pollo. En ningún momento se tiene que dejar de dar vueltas para que no se nos pegue.
Pasado un tiempo se le añade un poco de consomé, a gusto del cocinero, y el ajonjoli lo agregas casi al final. Se deja que hierva bien.
Mientras pones a freír las tortillas en una sartén, pero sin aceite, para que cuando vayas a echar las enchiladas estas estén calientes. Se untan con el mole Y las agregamos el pollo desmenuzado el queso rallado, un poco de cebolla y las envuelves. Según las vas haciendo los pones en el plato para servir, y viertes por encima más mole, para que las impregne bien ya que es el verdadero protagonista de este plato.

Trucos y consejos:
Estas enchiladas de mole las puedes servir con arroz rojo, también puede ser queso fresco o queso Cotija, e incluso se pueden freír las enchiladas con el mole o si gustan pueden meterse al horno.