Ensalada de lechuga con frutas, queso azul y nueces

Receta de: Bebidas y lácteos, Ensaladas
Plato: Plato frío, Primer plato
Cocina: Moderna
Ensalada de lechuga con frutas, queso azul y nueces
+Fácil
< 20
Ensalada de lechuga con frutas, queso azul y nueces
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como las nueces son el único fruto seco que puedo comer, me gusta mucho incluirlas en mis ensaladas, creo que van muy acorde si lo mezclas, por ejemplo, con granada. Esta ensalada de lechuga con frutas, queso azul y nueces es muy fresca y poco pesada para digerir, a no ser que toleres mal el queso. Si tú también eres muy de ensaladas, te recomiendo que la pruebes, te gustará seguro.
Primero pon las nueces a tostar en una sartén limpia, sin aceite. Una vez cojan colorcito, las sacas de la sartén y las reservas en un bol.
Lava y escurre bien la lechuga. Trocéala de forma que sea fácil de comer sin cuchillo y ponla en el bol que hayas elegido para presentar tu ensalada.
Lava y seca bien las manzanas. Córtalas en rodajas con piel incluida y ponlas en el bol, Pela las mandarinas y separa cada gajo, quitando los hilos blancos para que no queden esparcidos por la ensalada, y ponlos junto a la manzana y a la lechuga. Pela la granada y saca en un bol los granos. Una vez los tengas fuera, échalos a la ensalada.
El queso azul debes trocearlo de forma desigual y más o menos pequeños. Ponlo también en la fuente y, a continuación, echa las nueces.
Por último, salpimienta y adereza la ensalada con el zumo de lima y el aceite, te vas a chupar los dedos seguro.