Ensalada de pasta, atún y vegetales.
Receta de: Ensaladas
Plato: Entrantes
Cocina: Internacional
Ensalada de pasta, atún y vegetales.
Fácil
31-40
151-300
€€
Ensalada de pasta, atún y vegetales.
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Hola a todos... Aquí os traigo una sencilla pero deliciosa ensalada, muy colorida y vistosa, ideal para el verano, que ya se nos viene encima, preparada con atún, vegetales y lacitos de pasta (farfalle) aderezada con una rica vinagreta, no querrás dejar nada en el plato, además es ideal para cuando tienes un batallón en casa!!

Preparación:

Corta todos los vegetales (menos los maíces en grano que los pones sin cortar) en cuadritos pequeños (yo utilicé ese utensilio llamado Nicer Dicer, que sale anunciado en la tele, que os lo recomiendo para cuando hay que cortar muchas cantidades), las aceitunas en rodajas finas así como el cilantro y las alcaparras lo mas pequeño que puedas. Reserva.

Abre la lata de atún y escurre todo el aceite que puedas, desmenuza. Reserva.

En una olla con agua y un poco de sal pones a hervir la pasta (echa la pasta una vez que el agua hierva) por unos 12 minutos. Saca del fuego, deja reposar y reserva. 

En un bol echas todos los vegetales, aceitunas, alcaparras, cilantro, la pasta de lacitos y lo unes con el atún que tienes reservado.

Ahora adereza todo con el aceite, vinagre, comino, salsa picante, mostaza y sal, remueve bien para que este aderezo impregne toda la preparación. Corrige la sal, y demás aderezos a tu gusto.

Mete al frigorífico por al menos una hora para que se enfríe y todos los ingredientes se empapen del aderezo, verás que delicia la mezcla de sabores y texturas, en resumen es una ensalada maravillosa!!

Recetas enviadas por Tererecetas