Ensalada de pasta con piña

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ensalada de pasta con piña
+Fácil
< 20
Ensalada de pasta con piña
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, legumbres, quesos, pastas o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de pasta con piña. Es muy sencilla y rápida de hacer. La probé en un restaurante y desde entonces la suelo preparar muy a menudo y gusta a todo el mundo.

Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta en una cazuela con agua y sal. Lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase, ya que ellos conocen perfectamente los tiempos de cocción y así conseguir que nos quede perfecta.
Cuando este la pasta lista, se escurre y la pasamos por agua fría para que pare la cocción.
En otro cazo cocemos las gambas, y cuando estén las pelamos y troceamos sus colas.
A continuación tenemos que echar en una ensaladera junto con los tomates cortados en cubitos pequeños junto con la piña troceada y las aceitunas troceadas. Añadimos también las colas de las gambas troceadas. Salpimentamos.
En cuanto al aderezo de esta ensalada de pasta con piña, le echamos mahonesa mezclada con una cucharada de jugo de la piña. Lo damos unas vueltas para que el aderezo impregne perfectamente todos los ingredientes, además de mezclarlos de forma homogénea.
Lo llevamos a la nevera a refrescar, para que en el momento de servir esta deliciosa ensalada de pasta con piña esté bien fría.

¡Riquísima!