Ensalada de patatas alemana

Receta de: Huevo y patata
Plato: Primer plato
Cocina:
Ensalada de patatas alemana
+Fácil
41-50
301-500
Ensalada de patatas alemana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las mejores cosas que tienen los Erasmus es la cantidad de culturas que conoces gracias a tus compañeros. Cuando yo me fui compartía piso con un chico alemán, que casi a diario comía esta ensalada de patatas alemana, y cuando la probé lo entendí porque además de fácil resulta deliciosa. Asique cuando me volví, además de las experiencias me traje esta receta para casa y he de decir que me pasa lo que a él, casi no puedo resistirme de hacerla a diario.
El primer paso para elaborarla es que se hierven las patatas con piel. Estate pendiente de ellas ya que no queremos que se nos pasen y se rompan, ya que es preferible que no queden excesivamente blandas. Las dejamos enfriar y las pelamos.
Colocar la mayonesa en un bol y agregarle el chorro de vinagre y un poquito de agua fría (es para rebajar el vinagre y el espeso del aliño, ya que queremos que sea bastante líquido y no resulte en exceso pesado).
Agregar el perejil, la sal, la mostaza y la cebolla rallada. Cortar las papas en rodajas finas y agregarlas al condimento. Damos vueltas asegurándonos de que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Meter en el frigorífico ya que es aconsejable que sirvamos bien fría, ya que es como mejor está.
Esta ensalada de patatas alemana es prefecta para acompañar a los platos de carne.

Si quieres la mayonesa puedes hacerla tú, pero no te compliques demasiado porque ya las venden estupendas en los supermercados.
Como mejor está la cebolla es rallada, pero si quieres también puedes picarla en juliana.