Ensalada sencilla

Receta de: Ensaladas
Plato: Entrantes
Cocina:
Ensalada sencilla
+Fácil
< 20
151-300
Ensalada sencilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A quién no l e gusta una buena ensalada, y la verdad es que no tenemos que complicarnos demasiado la vida para hacer una deliciosa. Aquí te traigo la forma en que hago yo esta ensalada sencilla pero que con mi truco especial, hace que sea mejor que las que estamos habituados a comer.

Troceamos la lechuga en trozos del tamaño que prefiramos, y como paso importante, la metemos en agua durante unas 3 horas antes de ponernos a preparar la ensalada, de esta manera cogerá tersura.
Después de este tiempo, la echamos en un bol bastante amplio, junto con los tomates troceados, la cebolleta partida en juliana, los huevos cocidos, partidos en trozos no muy pequeños, el pepino y el atún desmigado.
Hecho esto pasamos a aliñar la ensalada. En primer lugar espolvoreamos la pimienta, a ser posible si esta recién molida mejor, y después se añade la sal. A continuación, lo regamos todo con el vinagre y ya por último añadimos un buen aceite de oliva virgen extra.
Lo revolvemos todo bien para que se mezclen todos los ingredientes y queden impregnados por el aliño. Como veréis es una ensalada sencilla, pero deliciosa.

Trucos y consejos:
El tener la lechuga puesta en agua durante unas dos o tres horas antes de comer la ensalada, hace que quede crujiente y pierda la laciedad, no sé si existe esa palabra, que trae. Prueba a hacerlo y ya verás cómo a partir de entonces lo harás siempre así.
Cuando vayas a aliñar una ensalada, te recomiendo que n último lugar siempre pongas el aceite, ya que es el que arrastrara el resto de los componentes del aliño hasta el fondo de la ensalada. Si queréis, en lugar de usar vinagre, podéis usar limón.