Ensaladilla de merluza muy original

Receta de: Ensaladas
Plato: Entrantes
Cocina:
Ensaladilla de merluza muy original
Fácil
41-50
Ensaladilla de merluza muy original
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada como una buena ensalada, pero como a veces me gusta variar y no siempre hacerla con verduras y hortalizas, suelo variar y hacerla de otras cosas, como esta ensaladilla de merluza con bocas de mar y aguacate. Esta realmente rica y cumple perfectamente la función de refrescar, porque la tomamos muy fría. Un entrante perfecto y vistoso para las ocasiones más especiales.
Empezamos por descongelar la Merluza y los palitos de Bocas de Mar. Cuando este ya descongelada, cocer la merluza en una cazuela con agua y un poco de sal durante unos 20 minutos y reservar.
Cocer los tres huevos (en agua y déjalos cocer durante 15 minutos). Dejar enfriar, después quitarles la cascara, partir el huevo sin tocar la yema (dejar las yemas enteras) y reservar.
En un cuenco de cristal, desmenuzar la merluza, después cortar muy pequeñito las Bocas de Mar, picar las claras de huevo cocidas y por último las tres cucharadas de mayonesa.
Lo vamos a mezclar bien con una cuchara, hasta que veas la mezcla muy homogénea.
Introducimos el bol en la nevera, hasta unos minutos antes de emplatar.
Abrir los aguacates por la mitad con cuidado de no estropear la piel, extraer la pulpa y cortarla a trocitos rociándola con un poco de limón para que no se oxiden y echamos unos pocos en la ensaladilla.
Para emplatar, y porque yo creo que realmente queda muy bonita la presentación, cojo la piel del aguacate y lo vamos a rellenar con la mezcla, lo ponemos por encima los trocitos de aguacate y también rallar un poco de yema de huevo cocido por cada comensal. Puedes poner también si quieres unos tomatitos cherry que crearan una bonita combinación de colores.

Pon sólo sal cuando vayas a cocer la merluza.
Reserva las yemas del huevo cocidas y enteras, así podrás rallarlas mejor.
Cuando dejes el bol en la nevera, cúbrelo con papel film, para que no se reseque y mantenga la textura además de no coger otros olores.
Para saber que un aguacate está maduro, es cuando la piel exterior está bien oscura.