Entrecot con pimientos asados

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Entrecot con pimientos asados
+Fácil
< 20
€€
Entrecot con pimientos asados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las mejores guarniciones para los platos de carne son las verduras, y en mi opinión la mejor es el pimiento. A mí me gusta hacerlos en casa, en una buena cantidad, así dispongo de ellos durante todo el año bien guardados al vacío. En esta ocasión os presento un entrecot con pimientos asados de mi propia cosecha.

En primer lugar hacemos una mantequilla con dientes de ajo bien picaditos y perejil. Lo mezclamos bien para que nos resulte una mezcla homogénea. Esta mantequilla llenara de sabor a nuestro entrecot.
Ahora ponemos a macerar los entrecots bien untados con la mantequilla anterior durante unas dos horas, para que así cuando los vayamos a hacer a la plancha estén más sabrosos.
Mientras llevamos a asar los pimientos al horno. Para ello los hemos lavado bien previamente y los hemos puesto en una bandeja regados por un poco de aceite de oliva y sal. El horno estará previamente calentado a una temperatura de 180º, y los pimientos tardarán en hacerse unos 30 minutos, porque tampoco queremos que nos queden demasiado asados.
Tras ese tiempo sácalos del horno y espera a que se enfríen para poder quitarles la piel.
Los entrecots los vamos a ir haciendo al punto de cada uno y cuando estén haciéndose vuelta y vuelta les echamos la sal, nunca antes ya que de esa forma se queda dura la carne. Cuando salgan de la parrilla pon encima de los entrecots un poco de la mantequilla que habíamos preparado al principio.
Mientras vamos preparando los pimientos, para lo que una vez pelados los cortamos en tiras.
Con el entrecot y los pimientos listos, ya solo nos queda llevarlos a la mesa para que nuestros comensales, y nosotros mismos, podamos disfrutar de ellos.