Espárragos a la vinagreta de limón

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato frío, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Espárragos a la vinagreta de limón
Fácil
31-40
€€
Espárragos a la vinagreta de limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Yo solía comprar siempre los espárragos a la vinagreta porque pensaba que no era muy sencillo hacerlos, pero fijaos qué fácil es, además de que suelen quedar bien siempre. Ahora, eso sí, es muy importante que el espárrago tenga muy buena calidad para que quede rico.

Se pelan y se limpian los espárragos sobre una tabla cocina, quitándoles todas las partes duras que puedan tener. Se les da un agua para quitar las impurezas y se pasan a una cacerola con abundante agua y una pizca de sal al gusto. Se pone el fuego a media temperatura y se dejan cocerse hasta que estén tiernos. Cuando estén blanditos, se sacan de la cacerola y se ponen en un cazo con hielo para que se dejen de cocer.
Se limpia el tomate y se cortan en trocitos muy pequeñitos. El ajo se pica también, al igual que se hace con la cebolla.
En un bol se prepara la salsa vinagreta, mezclando el aceite, la sal, la pimienta, el ajo, la ralladura de limón y el tomate picado junto a la cebolla, todo ello junto con el zumo de limón. Se mezcla todo bien y se pone en una salsera.
Se sirven los espárragos en una fuente y la vinagreta de limón por encima, dejando el sobrante en una salsera para los que quieran echarse un poco más.