Espinacas con bacón y piñones

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Espinacas con bacón y piñones
+Fácil
20-30
Espinacas con bacón y piñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En nuestra sociedad, cada vez hay más gente que es vegetariana por elección propia o por algún problema de salud o médico. Aunque cada vez hay más alimentos destinados a ese tipo de alimentación, aún no son muchos y la mayoría de las veces se nos acaban las ideas sobre qué cocinarnos y que no lo hayamos repetido ya. Para ello, os voy a contar como preparar unas ricas espinacas con bacon y piñones
Lo primero que haremos será lavar muy bien las espinacas porque suelen tener mucha tierra. Las cortaremos. Se pueden sustituir por espinacas congeladas. Si son congeladas pondremos sólo 500 gramos para dos personas.
A continuación en una olla grande y con un poco de agua herviremos las espinacas durante 5/10 minutos ya que se cuecen muy rápido. Le añadiremos la sal.
Después escurriremos las espinacas y las chafaremos para que suelten el agua y las reservaremos.
En una sartén pequeña y con aceite de oliva vamos a freir las dos rebanadas de pan de molde. Las reservaremos con papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Ponemos aceite de oliva en una sartén grande y freiremos con el fuego bajo, los ajos que previamente hemos cortado en discos. Hemos de controlar que no se quemen.
También añadimos el bacon cortado en dados y freíremos también ligeramente.
Añadiremos los piñones y cuando estén dorados, agregaremos las pasas.
También le damos un par de vueltas y ponemos a continuación las espinacas, removiendo para que quede todo bien integrado y lo dejamos sofreír un par de minutos.
Para servir las espinacas con bacon y piñones podemos utilizar un molde pequeño. Apretamos bien y desmoldearemos. En el centro le ponemos un triángulo del pan de molde frito.