Espinacas con garbanzos y huevo

Receta de: Verduras y frutas, Legumbres
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Espinacas con garbanzos y huevo
Media
50 >
Espinacas con garbanzos y huevo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las espinacas con garbanzos es un plato que me encanta comer cuando hace frío o en invierno. En algunas zonas se conoce como potaje de Semana Santa o de espinacas pero en casa le llamamos espinacas con garbanzos. Es muy fácil de hacer y está riquísimo.
Para elaborarlo pondremos una olla con agua al fuego junto con un chorrito de aceite y sal. Cuando empieza a hervir echaremos las espinacas, con las acelgas y los garbanzos y lo tendremos hasta que esté hecho (30 minutos aproximadamente).
A continuación en una sartén pondremos un chorreón de aceite de oliva y freiremos los ajos enteros sin piel y el pan de bollo en rebanadas.
Cuando está hecho apartaremos en un mortero y machacaremos los ajos, el pan frito, un poco de comino, un chorrito de vinagre y un poco del caldo de cocer las espinacas. Después apartaremos la sartén del fuego.
Cuando las espinacas están hechas, las escurriremos bien, echaremos el pimentón dulce en la sartén y le daremos unas vueltas. Enseguida añadiremos las espinacas y removeremos todo bien. Seguidamente echaremos el majado y removeremos muy bien para que se mezcle todo.
En una sartén aparte freiremos el pan de molde cortado en triángulos y los huevos con un poco de pimentón por encima.
Presentamos las espinacas en cazuelita de barro con el huevo encima y los triángulos de pan frito alrededor.

¡Deliciosos estas espinacas con garbanzos!