Estofado de carne con patatas y guisantes

Receta de: Carnes, Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato, Plato único
Cocina: Tradicional
Estofado de carne con patatas y guisantes
Fácil
41-50
€€
Estofado de carne con patatas y guisantes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que apetece comer muchísimo cuando llega el frío es un estofado de carne con patatas y guisantes. Los estofados son uno de mis platos favoritos ya que se encantan comerlos calentitos acompañados de la carne tierna. Este estofado que os cuento lo he comido toda la vida en casa y como tanto me gusta lo quiero compartir con todos vosotros. La ternera es una carne de sabor es más intenso. Os cuento como prepararlo y espero que lo cocinéis en casa.
Lo primero que haremos será cortar la cebolla y el tomate a trozos. La zanahoria la cortaremos a discos. Reservaremos.
Después pondremos aceite de oliva en una cazuela y cuando esté hirviendo, le echaremos la carne. La sal y la pimienta la pondremos después al gusto. Se tiene que sofreír rápidamente.
Una vez tenga color, añadiremos las verduras que teníamos reservadas y dejaremos sofreír todo junto.
A continuación y cuando las verduras estén tiernas, añadiremos el anís y el ron negro. Hay que dejar que se evapore el alcohol.
Seguidamente añadiremos el chocolate, la pastilla de caldo de carne desmenuzada, y el ramito compuesto. Luego echaremos en la cazuela el agua que tiene que estar hirviendo para que la carne no se endurezca.
Dejaremos estofar a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Podemos ir añadiendo agua si es necesario, pero siempre hirviendo.
Cuando la carne esté tierna le añadiremos la sal y la pimienta negra. Vamos a pelar las patatas a trozos y las echaremos al estofado junto con los guisantes y lo dejaremos cocer todo junto. Hay que controlar siempre que haya agua suficiente.
Finalmente y una vez estén tiernas las patatas, podemos apagar el fuego. Es conveniente dejar reposar el estofado de carne con patatas y guisantes durante unos 10 minutos antes de servirlo.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-No puede faltar un buen trozo de pan.