Estofado de conejo en olla a presión

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Estofado de conejo en olla a presión
Fácil
< 20
€€
Estofado de conejo en olla a presión
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Desde que me puse a trabajar a jornada completa no tengo tiempo para nada, y cuando preparo la comida procuro que esta se haga de la forma más rápida, y si es posible que tenga todo el sabor de los guisos tradicionales, esos que se hacían a fuego lento durante muchas horas, como los que hacia mi madre. Pues todo esto es lo que se consigue en este estofado de conejo en olla a presión . Se hace fácilmente y de forma rápida, y conserva todos esos sabores y aromas que tiene al cocinarse de la forma tradicional.

En primer lugar vamos a limpiar el conejo y partirlo en trozos. En una cazuela con aceite vamos a freír el tocino cortado en tiras y doramos la cebolla partida en forma pequeña junto con la zanahorias. Cuando estén los dos dorados, se retiran y se reservan.
En ese mismo aceite vamos a dorar el conejo, y cuando este lo tenemos que retirar y reservar. Añadimos a la cazuela la cucharada de harina y la dejamos dorar, ras o que vertemos el vino blanco y salpimentamos. Después de que hierva, echamos el agua y el conejo.
Cerramos la olla, y lo dejamos cocer a presión durante unos 18 minutos, tras lo que sacamos la cazuela del fuego, enfriamos y abrimos y echamos las cebollitas, los pimientos en tiras y las tiritas de tocino. Lo dejamos cocer durante otros 3 minutos más con la olla destapada y ya podemos servir este rico estofado de conejo en olla a presión.