Estofado de pollo con champiñones

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato
Cocina:
Estofado de pollo con champiñones
Fácil
41-50
Estofado de pollo con champiñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una de mis carnes favoritas y la suelo comer con asiduidad. Pero el problema es que la falta de tiempo me haga recurrir la mayor parte de las veces a las pechugas a la plancha, por lo que sobre todo los fines de semana, suelo hacer esta receta de estofado de pollo con champiñones. La carne queda jugosísima y la salsa está tan buena que no podrás parar de untar pan.
En primer lugar lo que tienes que hacer es limpiar los champiñones. A continuación pelamos y picamos la cebolla en gajos grandes, al igual que hacemos con los ajos pero estos en trozos pequeños. Sazonamos el pollo y lo doramos en una olla con un poco de aceite. Cuando veamos que estén listos los retiramos.
En esa misma olla añadimos los champiñones enteros con el aceite en el que hemos dorado los trozos de pollo, y añadimos también el ajo, la cebolla y el tomillo y lo sofreímos todo bien. Retiramos los champiñones cuando estén cocinados y pasamos por el chino la cebolla. Agregamos el tomate triturado, un poco de agua, la pastilla de caldo concentrado y la nata.
Cuando esta mezcla haya dado su primer hervor incorporamos el pollo y tapamos la olla. Lo cocemos a fuego lento durante unos 25 minutos. Seguidamente añadimos los champiñones que antes habíamos retirados y lo mantenemos otros 10 minutos más al fuego.
¡Ya tenemos listo este delicioso estofado de pollo con champiñones!