Estofado de ternera en olla rápida

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Estofado de ternera en olla rápida
+Fácil
50 >
€€
Estofado de ternera en olla rápida
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El estofado de ternera en olla rápida es un plato de toda la vida, de esos que aunque no los hagan en la olla exprés, se lleva comiendo en todas las casas desde siempre. Yo soy una amante de las carnes guisadas, esas que se hacen en salsa, porque pensó que es de la forma que quedan más tiernas y con más sabor.

En primer lugar se pone el aceite en la olla y cuando está caliente se le añade la carne, le damos unas vueltas que se marque un poco. En ese momento se añaden el laurel, sal y bolas de pimienta.
Se da a todo unas vueltas con la cuchara de palo en la misma olla, para después echar el vaso de vino y se espera hasta que rompa a hervir.
Cuando el vino hierve se echaran la cebolla y los huesos y se espera a que rompa otra vez a hervir.
En ese momento se le añade agua hasta cubrirlo completamente y se cierra la olla. Cuando súbala válvula de presión de la olla, lo dejamos cocinar durante unos 30 minutos.
Mientras está todo en la olla se pelan las patatas, lavándolas y chascándolas (partirlas pero no hasta el final con el cuchillo).
Cuando este, se abre la olla exprés pasado el tiempo, y se echan las patatas y se vuelve a cubrir de agua. Se deja cocinar sin tapar al fuego y en el caso de ser necesario se rectifica de sal.
Media hora más tarde se comprueban si están hechas las patatas, y en el caso de que así sea, el estofado de ternera en olla rápida ya estará listo para servir.

Este estofado de ternera en olla rápida está perfecto de un día para otro, asique si te sobra no te preocupes, lo guardas en un taper en la nevera y para el día siguiente, o incluso para llevar a trabajar.