Falda de ternera estofada

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Falda de ternera estofada
Fácil
50 >
€€
Falda de ternera estofada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un guiso de lo más rico que podéis comer, es este de falda de ternera estofada. A mí me encanta y es la receta que ya hacia mi abuela cuando mi madre era pequeña, y me imagino que esta lo aprendió de su madre, por lo que es un plato que lleva generaciones en mi familia. La carne queda tierna y perfectamente condimentada, lo que hace que sea un plato muy sabroso.

Comenzamos a preparar el plato dorando en una sartén con un poco de aceite la carne un poco, sacamos y reservamos. En el mismo aceite en el que se ha dorado la ternera, rehogamos los ajos junto con la cebolla picados. Cuando estén transparentes, echamos el tomate, todo bien picado. En el momento en el que esté bien rehogado, agregamos la carne y las especias.
Incorporamos el vino, dejamos que se reduzca y cubrimos la carne completamente de agua. Lo dejamos cocer a fuego lento y cuando veamos que estén tiernas, añadimos unas patatas peladas y troceadas y unas zanahorias igualmente troceadas. Lo ponemos a punto de sal y espolvoreamos con perejil picado. En cuanto las patatas estén listas, este plato de falda de ternera estofada ya estará para comer y disfrutar.

Trucos y consejos:
Si este mismo plato lo hacéis en la olla rápida, tan solo tardara un total de unos 30 minutos.