Falda de ternera Rellena

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Falda de ternera  Rellena
Media
41-50
Falda de ternera  Rellena
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que una de mis amigas suele comer sobretodo en época de navidad, es la falda de ternera rellena. Yo la comí el día de Nochevieja en casa de dicha amiga, Luz. En cuanto lo probé, he de deciros que me encantó, tanto fue así, que para el cumpleaños de mi madre la volví a cocinar. Queda muy saludable y está riquísima. Os cuento como se hace y ya os digo que no dudéis en hacerla porque os encantará.

Lo primero que debemos hacer es cortar la zanahoria y el pimiento en juliana. A esto le juntamos las habas. Luego se debe enrollar la falda de ternera con la mezcla de verduras extendida en su interior. Una vez enrollada la carne con las verduras se amarra por toda su superficie con un hilo o cuerda que no destiña con el contacto de agua o del calor.
Untamos por toda la superficie de la falda una mezcla hecha con orégano, sal, pimienta, la mostaza, los dientes de ajo picaditos y aceite. Nos aseguramos de que esté bien untado por todos los lados.
A continuación se echa en la fuente y se lleva a cocinar al horno por 45 minutos o 1 hora aproximadamente. Cuando haya sido retirada del fuego se corta el hilo y se corta la falda de ternera en rodajas.
Se sirve acompañada con el juguito que ha ido soltando la falda de ternera rellena mientras se cocinaba en el horno. Un plato sencillo y lleno de sabor. ¡A disfrutarlo!

Consejo:
Podéis poner en la fuente de asar unas verduras que luego sirvan de guarnición a nuestra estupenda falda de ternera rellena.