abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

FANTASIA DE COLOR

Receta de: Ensaladas
Plato: Plato frío
Cocina: Moderna
FANTASIA DE COLOR
Media
301-500
€€
FANTASIA DE COLOR
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Elaboración.
 Para el Ajoblanco: 

En un bol, remojamos las 2 rebanadas de pan con el agua fría, reservamos.

Colocamos en el vaso de batidora las almendras, los 2 ajos enteros y pelados y una pizca de sal, y molemos. Añadimos el pan y trabajamos hasta que nos quede
una pasta blanca y muy espesa. Incorporamos un chorrito de vinagre de jerez, un poco del agua donde hemos remojado el pan, y volvemos a batir. Vamos incorporando el AOVE en hilito fino sin dejar de batir, como una mayonesa, hasta que consigamos una textura espesa pero fina, sin grumos del pan. Rectificamos de AOVE, vinagre, sal o agua fría si fuese necesario y reservamos en nevera.

Para el Huevo Mollét:

 Colocamos un cazo con agua al fuego y lo llevamos a hervor, entonces añadimos un poco de sal, un chorrito de vinagre y el huevo. Cocemos durante 6 minutos aproximadamente, si el huevo es pequeño, unos segundos menos, y lo colocamos INMEDIATAMENTE en un bol con agua fría y hielo, con el fin de cortarle la cocción. Reservamos.

Emplatado.

En un plato pamela ( como en la foto ) o un bol mediano de cerámica, servimos el ajoblanco, incorporamos los cubos de melón, un lecho de rúcula y coronando el huevo mollét pelado, que                     cortamos por la mitad un poquito,sin llegar a partir, y abrimos con las manos con delicadeza. Podemos terminar nuestro precioso plato con unas gotas de AOVE, y por encima del huevo un poquito de huevas de pescado, y...... A DISFRUTAR!!!!.

Receta enviada por pancetaydemiglace