Fideuá de pescado

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato:
Cocina: Tradicional
Fideuá de pescado
Fácil
20-30
€€
Fideuá de pescado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las cosas que más me gustan cuando voy a la costa mediterránea es disfrutar de sus platos, como de una deliciosa fideuá de pescado. Es un palto fantástico, y a mí que no me gusta demasiado el arroz, un excelente sustituto para la paella.

Empezamos a hacer la receta elaborando un buen caldo de pescado. Para ello juntamos todos los ingredientes que te indico en la receta y lo dejamos hervir durante unos 20 minutos. Cuando os digo restos de pescado, me refiero a las cabezas y espinas de pescado que tengáis por ahí o que os de vuestro pescadero. Si usas de rape o merluza el caldo quedará delicioso.

Hecho el caldo, nos ponemos a hacer el fideuá. Para ello empezamos a saltear en una paella, así es como se llama a la sartén donde se elabora la paella, con 1 poco de aceite las gambas pero sin que lleguen a hacerse y retirar. En ese mismo aceite saltearemos el chipirón cortado en trocitos y lo retiramos junto con las gambas.
A continuación ponemos a pochar en la paella la chalota, el puerro y la zanahoria, todo ello cortado a daditos. Cuando este medio pochado añadiremos el pimiento picado en daditos y las judías verdes picadas. Pasado unos minutos para que el pimiento se haya pochado un poco, añadiremos el champiñón cortado en daditos y lo sazonaremos mientras añadimos al sofrito la ñora, la pimienta, el tomillo y un poco de romero.
Echamos los fideos para la fideuá y lo dejamos que rehogue durante unos 2 minutos. Pasado este tiempo hay que añadirle el caldo de pescado y el chipirón, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos que cueza de 10 a 12 minutos. Cuando la fideuá de pescado este prácticamente hecha, añadimos las gambas. Dejaremos reposar antes de servir unos minutos.

Consejos:
En el caso de que no tengas ñoras frescas, usa de las secas, o sino sustitúyela por pimientos choriceros-
puedes escoger la sazón que más prefieras. Yo suelo usar uno de esos sazonadores de paella que venden en los supermercados. Me gusta mucho el sabor que le da.