Flan de dulce de leche en microondas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Flan de dulce de leche en microondas
+Fácil
< 20
301-500
Flan de dulce de leche en microondas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre que me encanta hacer y comer es el flan. Es fácil de hacer, con ingredientes muy sencillos de encontrar y siempre quedarás como una gran repostera. Yo os voy a contar como preparar un delicioso flan casero de dulce de leche al microondas Sí, como habéis leído, al microondas, ese aparatito que tenemos en todas las cocinas y que la mayoría solo utilizamos para calentar el café, la leche o la comida. Si queréis saber cómo hacerlo, leer mi receta y no perdáis tiempo y llevarlo a la práctica todos en casa. ¡Os encantará!
Para hacer nuestro flan casero de dulce de leche, lo primero que haremos será acaramelar un molde apto para microondas. Si no tenéis flanera no pasa nada, yo una vez lo hice en un bol semicircular apto para microondas, así que eso que no os eche para atrás.
Después, calentaremos la leche en el microondas y cuando esté caliente la retiraremos del microondas.
A continuación, le agregaremos el dulce de leche y mezclaremos bien hasta que se disuelva todo el dulce de leche.
Seguidamente, pondremos los huevos y el azúcar en otro bol y batiremos con la ayuda de unas varillas manuales. No batiremos demasiado, solo para romper la liga de los huevos.
Incorporaremos la leche con el dulce que habíamos mezclado anteriormente, y mezclaremos todo bien con las varillas manuales.
Agregaremos esta mezcla a la flanera o bol que hemos acaramelado.
Cocinaremos toda la mezcla en el microondas durante 20 a 30 minutos a potencia máxima (el tiempo depende del microondas). Una vez cumplido el tiempo y viendo que el flan ya está cuajado, lo retiraremos del microondas. Lo dejaremos enfriar, primero en nuestra cocina y cuando se haya atemperado, lo meteremos en nuestro frigorífico. Cuando hayan pasado un par de horitas, lo sacaremos y lo desmoldaremos.
Nuestro flan casero de dulce de leche al microondas se puede servir solo o acompañado con dulce de leche o nata montada, incluso alguna fruta.