Flan de vainilla con caramelo de canela

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Flan de vainilla con caramelo de canela
Media
31-40
€€
Flan de vainilla con caramelo de canela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta preparar mi flan de vainilla con caramelo de canela. Aunque me haya apoderado del postre y digo que es mío, la autoría es de mi madre, no podía ser de otra manera, ¡es una gran cocinera! Es un postre muy sencillo de elaborar y es un postre perfecto para comer después de una comida o cena copiosa, ya que es muy suave. Espero que lo hagáis y os guste tanto como a mí.

En primer lugar, en una batidora eléctrica o licuadora vamos a mezclar todos los ingredientes. No hay que batir por mucho tiempo para que nos quede cremoso.
Para elaborar el caramelo, vamos a poner una olla de aluminio o el envase donde pondrá el flan al baño de maría para hacer el caramelo con el azúcar y la canela. Tiene que dejarlo hervir hasta que al levantar el líquido y dejarlo caer forme hilos de caramelo.
A continuación, mueva el caramelo hasta que toda la olla se cubra con él y agregue la mezcla que tenemos ya licuada del flan y que habíamos reservado.
Seguidamente, ponga una olla más grande que la del flan a hervir con agua (solo la suficiente para cubrir el fondo de la otra olla donde está la mezcla del flan).
Entre la olla donde está el caramelo con el flan (ya tapada con papel de aluminio para que no le entre agua) dentro de la olla más grande y deje aproximadamente 55 minutos o cuando al introducir un palillo este salga limpio.
Pasado el tiempo, desmolde en un plato llano, poniendo el plato sobre la olla y dándole la vuelta rapidita ya que así no se nos romperá.
¡Listo el flan de vainilla con caramelo de canela!

¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-Baño de maría: Una olla más grande con agua hirviendo y se le entra otra olla más pequeña arriba con el postre. En algunos lugares venden ollas especiales con el mismo nombre.
-Puedes hacerlo en moldes individuales, así ya están repartidas las raciones