Flan sin huevo

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Flan sin huevo
Fácil
20-30
+500
Flan sin huevo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para evitar el problema de las alergias al huevo que tienen alguno de mis sobrinos, siempre procuro preparar postres que no lo lleven. Si les preguntas y tuviesen que escoger alguno, estoy segura que el que te dirían es este fantástico postre de flan sin huevo. Es una cremosa mezcla de manzana y leche que a todo el mundo fascina. Si encima le das el toque cítrico final de la cascara de naranja, entonces ya sí que es de quitar el sentido.
Para preparar este delicioso flan empezaremos por pelar las manzanas, cortarlas en rodajas y cocinarlas con la 1/2 taza de azúcar en 1/2 taza de agua.
En el momento en que estén tiernas, sacarlas del agua e intentar escurrirlas lo más que se pueda.
A ese agua en el que hemos cocinado las manzanas le agregamos la leche tibia. Disolvemos las tres cucharadas de fécula con la misma leche en una tacita y la incorporamos a la leche, siempre revolviendo. Agregamos ahora la avena y cocinamos todo junto de 5 a 6 minutos.
Por otro lado hemos machacado las manzanas hasta obtener un puré y se lo añadimos a la mezcla anterior. Revolvemos bien hasta obtener una mezcla homogénea y lo colocamos en moldecitos individuales.
Los introducimos en la nevera y lo dejamos enfriar al menos durante 3 horas, aunque si lo hacemos desde el día anterior mejor que mejor.
Justo en el momento de servir, podemos espolvorear una semillas de vainilla con un poco de cascara de naranja rallada. Perfecto queda ya si a este flan sin huevo lo decoras con cascaritas de naranjas confitadas.