Focaccia tradicional

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Focaccia tradicional
Fácil
20-30
301-500
€€
Focaccia tradicional
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a enseñar a preparar una rica focaccia tradicional Para los que no sepáis lo que es una focaccia, os diré que es una especie de pan, igual de plano o parecido al de una pizza, cubierto con hierbas y otros productos alimenticios. Este, es un plato muy tradicional de la cocina italiana muy relacionado, para los que nunca lo hemos visto, con la pizza. La masa de la focaccia es my parecida a la de la pizza. Está hecha a base de harina con alto contenido de gluten, aceite, agua, azúcar, sal y levadura. La focaccia es muy popular en Italia y generalmente se adereza con aceite de oliva y sal gruesa, con hierbas como el romero o el orégano.
Para hacer esta focaccia tradicional, mezclaremos la harina con levadura y azúcar y mezclaremos bien.
Después, agregaremos el agua caliente y aceite de oliva, mezclaremos y le agregaremos Cuando la mezcla sea masa compacta y tosca, enharinaremos la mesa donde vamos a trabajar la masa durante 10 minutos aproximadamente. Una vez amasada, haremos una bola con la mas, la untaremos de aceite y la dejaremos reservada en ambiente cálido tapada por 1 hora con un paño húmedo.
Pasada la hora untaremos con aceite una bandeja de horno e iremos estirando la masa hasta cubrir todo el fondo de la bandeja. Una vez estirada, la pintaremos con aceite y la taparemos otra media hora en un ambiente cálido.
Mientras, picaremos el ajo y lo mezclaremos con las hiervas aromáticas, la pimienta y la sal gruesa con unas gotitas de oliva para mezclar.
A continuación, y cuando hayan pasado los 30 minutos, haremos unos hoyuelos en la masa y los rellenaremos con los ingredientes mezclados. Pintaremos toda la masa con aceite de oliva.
Finalmente, la llevaremos al horno a 220 grados durante 25 a 30 minutos. Pasa el tiempo, ya podemos sacar nuestra focaccia tradicional del horno. ¡A comer!

CONSEJOS:
-¡Comerla calentita!
-Yo a veces le espolvoreo condimento para pizza encima antes de llevar al horno.