Fondue de carne

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente
Cocina:
Fondue de carne
+Fácil
< 20
€€
Fondue de carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparar una deliciosa fondue de carne. Para quienes no sepan que son las fondue os diré que proviene de Suiza y que consiste en introducir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate, en una pequeña olla de barro cocido o de hierro fundido, común para todos los comensales y colocada en el centro de la misma mesa.
Lo primero que haremos será lavar y secar los trozos de carne unos treinta minutos antes, y se dejan reposar en la nevera
Después se sacan de la nevera y se reparten los trozos de carne en platillos que se colocan al lado del plato de cada comensal
A continuación se calienta el aceite según las instrucciones de la fondue. Hay eléctricas en las que se pueden elegir la temperatura (poner unos 190 º C) o tradicionales en las que se calienta el aceite sobre el fuego de la cocina primero, y cuando está muy caliente se traslada el recipiente con mucho cuidado al aparato de la fondue sobre la llamita. Hay que tener mucho cuidado en el momento de encender la llamita de la fondue porque es muy peligroso.
Luego cada comensal pincha un trozo de carne e introduce su pincho en el aceite caliente. Lo deja hasta que esté hecho a su gusto (carne poco hecha, en su punto o pasada) para luego sacarlo, pasar el trozo de carne del pincho a su plato con la ayuda de un tenedor y seleccionar una de las salsas que estén repartidas por la mesa.
¡Riquísima la fondue de carne!

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-En el caso de utilizar cordero se puede hacer un adobo para la carne (de aceite, comino o romero, zumo de limón, miel, sal y pimienta) y dejar los trozos a macerar en la nevera durante 6 horas.