Frijoles a la cubana

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina:
Frijoles a la cubana
Media
41-50
Frijoles a la cubana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encantan los frijoles a la cubana porque creo que son muchos más sabrosos que en otra recetas y que son muy sanos para la salud, aparte de que te dan un aporte energético que mí me hace estar a tope todo el día.
Lavar los frijoles y ponerlos a remojo en el agua con el ají verde y la cucharadita de sal la noche anterior a cocinarlos.
Al día siguiente, poner a hervir los frijoles en el mismo agua del remojo con una pizca de sal, hasta que se ablanden.
Por otro lado, hacer un sofrito en una cacerola con aceite bien caliente con la cebolla picada, el ajo machacado, el ají picado, la hoja de laurel, el orégano, comino y la pimienta. Mantener el fuego no muy fuerte, evitando que alguno de los ingredientes pueda quemarse. Cuando los frijoles estén en su punto perfecto de cocción, añadirlos al sofrito de la cacerola agregándoles una cucharada de sal. Se deja hervir todo a fuego lento aproximadamente media hora removiendo de vez en cuando.
Hacer una mezcla con vinagre, el vino seco, el azúcar morena y la copa de vino, y echarla a la cacerola poniendo todo a fuego medio para que espese.
Los frijoles a la cubana estarán listos cuando la salsa que se forma haya espesado, ahora solo hay que coger un poquito de pan para acompañarlos.