Fritada ecuatoriana

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato
Cocina:
Fritada ecuatoriana
Fácil
20-30
Fritada ecuatoriana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La fritada ecuatoriana es un plato que empecé a comer gracias a la chica que cuida a mis hijos. Ella es nacida allí, aunque se vino hace muchos años, y de vez en cuando nos deleita con platos típicos de su país como es este. La verdad es que es muy rico, y lo principal es que a mis hijos les encanta.

Ponemos a calentar bien una sartén con un chorrito de aceite mientras cortamos las chuletas en trozos. Cuando el aceite esté bien caliente, echamos los ajos cortados en mitades hasta que queden doraditos, momento en el que agregamos el agua y la carne. Lo dejamos cocer a fuego fuerte hasta que el agua se haya evaporado por completo, sin dejar de mover continuamente.
En ese momento bajamos el fuego y continuamos la cocción durante otros 30 o 35 minutos hasta que veamos que la carne se ha dorado completamente, ya que debe de quedar de un color oscuro. A los 15 minutos del tiempo de cocción, añadimos el puerro cortado en trozos y la cebolla en cuartos.
Cuando veamos que ya está hecho, lo retiramos del fuego y lo servimos. Os recomiendo acompañar esta fritada ecuatoriana con unas patatas cocidas y un poco de ensalada, de esta forma terminamos de completar un plato ya de por sí solo delicioso.