Galette céltica con sorpresa

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Galette céltica con sorpresa
Fácil
41-50
Galette céltica con sorpresa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En la cocina me relaja muchísimo elaborar galletas. Las que más me gustan elaborar es una conocida como galette céltica con sorpresa. Es muy divertida de elaborar y el resultado es espectacular ya que al contener sorpresa quedan muy chulas. Además de sabor están muy ricas y como acompañantes de un buen café o té queda genial.
Lo priemro que haremos será colocar la harina en la mesa en forma de corona, con un hueco en el centro dónde se debe echar el azúcar, las yemas de huevo y el ron.
Después vamos a mezclar primero, con la punta de los dedos los ingredientes del centro (las yemas, el azúcar y el ron) absorbiendo de a poco la harina de los lados hasta obtener una masa espesa.
A continuación tenemos que amasar esta masa añadiendo la mantequilla cortada en trocitos. Formaremos una bola con ella e incorporaremos la sorpresa en su interior.
Seguidamente vamos a disponer la masa extendida en un molde redondo de 20 cm de diámetro untado con mantequilla y enharinado.
Alisaremos la superficie de la masa, la pincelaremos con huevo batido y la decoraremos dibujando rombos u otras figuras con un tenedor.
Para finalizar, vamos a cocinar la galleta a fuego bajo hasta que quede suavemente dorada. Finalmente hay que retirar la galette céltica con sorpresa del horno y dejarla enfriar a temperatura ambiente.
Servirla cortada en trozos o en porciones.

¡Riquísima!

CONSEJOS:
-Se prepara en 15 minutos pero lleva entre 35 y 45 minutos de cocción a fuego bajo.
-Si la masa se pega en los dedos añadir un poquito más de harina.