Galletas de albaricoque

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Galletas de albaricoque
Fácil
20-30
€€
Galletas de albaricoque
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estas galletas de albaricoque son un dulce delicado y sabroso, perfecto para comer a cualquier hora del día y en especial acompañadas con una buena taza de café o té a mitad de tarde. Puede que engorden un poco, pero como son pequeñas no te tienes que preocupar demasiado, y es que además están tan buenas que esas calorías merecen completamente la pena.

El primer paso a dar para la elaboración de estas galletas es el de batir el azúcar junto con la mantequilla y los huevos hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos después la harina junto con la levadura, la sal y los trozos de albaricoques secos. Lo mezclamos bien hasta que la masa sea uniforme.
Con la masa hacemos una bola y se mete en la nevera durante 2 horas para que repose. Pasado ese tiempo se extiende con el rodillo hasta alcanzar un grosor de 1/2 centímetro y le vamos dando forma a las galletas con un cortapastas. Repetimos esta operación hasta que hayamos acabado con la masa.
Cuando ya estén listas las galletas, hundimos un poco el centro con una cuchara y ahí ponemos un poco de la mermelada de albaricoque.
Metemos las galletas a hornear sobre una fuente de horno engrasada, a una temperatura de 170º c por unos 15 minutos, tiempo que bastará para que se cocinen estas deliciosas y delicadas galletas de albaricoque.

Puedes hacerlas de cualquier sabor, dependiendo de qué mermelada te guste más, y sustituyendo los albaricoques secos por nuez picada o pistachos.