Galletas de San Valentín sin gluten

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Galletas de San Valentín sin gluten
+Fácil
50 >
Galletas de San Valentín sin gluten
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparar unas ricas galletas de san Valentín sin gluten como las que podemos comprar en cualquier supermercado o pastelería para ese día solo que más buenas, porque no hay nada como lo casero y elaborado por tí misma. Estas galletas son el perfecto acompañante de un buen café o té, tu chico y tu. ¡Disfrutar!
Si lo hacemos manualmente, mezclaremos primero las harinas de arroz y maizena, de ser posible tamizadas, en otro cuenco mezclar el huevo batido, la mantequilla y el azúcar y poco a poco incorporaremos la mezcla de harinas.
Yo usé robot de cocina, por lo que mezcle todo a la vez, el resultado al final es el mismo, la diferencia es que cuando lo hacemos manual de esta forma cuesta menos.
A continuación vamos a mezclar durante unos 5 minutos hasta integrar bien los ingredientes y formar una bola compacta, que guardaremos en la nevera envuelta en papel film, durante al menos unas 2 horas.
Transcurridas las dos horas, retiraremos de la nevera y quitaremos el papel film, extenderemos con un rodillo en una superficie lisa y enharinada hasta obtener un grosor de medio centímetro.
Posteriormente cortaremos con un cortapastas en forma de corazón teniendo cuidado de dejar separación entre cada galleta, yo recomiendo que lo hagas directamente en papel vegetal para horno, así luego no tienes más que trasladarlo a la bandeja sin necesidad de despegarlas.
Hornearemos durante unos 10 minutos con el horno precalentado a 170 grados centígrados, retíralas transcurrido el tiempo y déjalas enfriar en una rejilla.
Cuando estén a temperatura ambiente, prepararemos el glaseado, mezclando el azúcar glasé, leche y sirope de maíz (puedes usar sino clara de huevo), removeremos con batidora y repartiremos la glasa en dos tantos.
Añadiremos a uno de ellos el colorante rojo, remueve hasta homogenizar el color.
Prepara una manga pastelera y rellenarla con la glasa roja, procede a decorar por encima las galletas, teniendo cuidado de no echar demasiada glasa para que no se rebalsen por los bordes.
Dejaremos que se sequen durante unos 10 minutos a temperatura ambiente, y posteriormente vamos a decorar con la glasa blanca haciendo motivos que tu desees.
Dejar secar las galletas de san Valentín sin gluten durante varias horas para que el glaseado se endurezca y no se estropee y listo, a quedar bien con los amigos, pareja y seres queridos, porque el san Valentín no solo es un día para celebrar el amor con tu pareja, sino también con toda la gente a la que profesamos amor.