Galletas especiadas con pasas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Galletas especiadas con pasas
Fácil
41-50
Galletas especiadas con pasas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En la cocina me relaja muchísimo elaborar galletas. Las que más me gustan elaborar son unas ricas galletas especiadas con pasas. Son muy divertidas de elaborar y el resultado es espectacular ya que quedan muy chulas. Además de sabor están muy ricas y como acompañantes de un buen café, té o helado quedan geniales.
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180 grados centígrados.
A continuación, vamos a mezclar bien los 200 gramos de harina junto con el bicarbonato, el jengibre, la canela, el clavo y la sal en un recipiente (reservaremos).
Por otra parte, comenzaremos a mezclar la mantequilla junto con el azúcar (en mi robot de cocina con la pala) hasta obtener una crema homogénea.
Obtenida la crema, tenemos que batir el huevo y mezclarlo con la crema de mantequilla y el azúcar.
Una vez todo este bien mezclado, vamos a picar las pasas con un cuchillo e iremos incorporándolas a la mezcla anterior. Después y una vez incorporadas las pasas, iremos añadiendo poco a poco ( la mezcla de la harina con las especias que teníamos reservada) mientras batimos. Mezclaremos todo muy bien.
Obtenida la masa, la tenemos que envolver en film y dejarla enfriar unos 30 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo, esparciremos la harina reservada ( los 10 gramos ) por encima de la mesa y formaremos 2 cilindros con la masa de unos 2 centímetros de ancho y el largo da igual,
Ahora, vamos a forrar una bandeja de horno con papel de hornear, e introduciremos los dos cilindros, bien separados el uno del otro y de las paredes (a la hora de hornear se abrirá y no queremos que se junten) y hornear entre 20 minutos a 180 grados (depende del horno que tengáis, necesitaréis más o menos tiempo).
Luego y transcurrido este tiempo, las tenemos que sacar del horno, y dejarlas enfriar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, vamos a cortar la galleta con un grosor de 1,5 centímetros (al gusto de cada uno), terminaremos de enfriar y listas para comer.
Estas galletas especiadas con pasas, se pueden guardar en un recipiente hermético para que aguanten más.

¡Riquísimas!