Gambas al ajillo con coñac

Receta de: Pescado y marisco
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Gambas al ajillo con coñac
+Fácil
< 20
€€
Gambas al ajillo con coñac
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como buena onubense que soy y orgullosa de los productos tan ricos que da mi tierra, os voy a decir cómo preparar una rica receta de gambas al ajillo con coñac, que es sencillísima de cocinar y que cuyo resultado os hará cocinarlas una y otra vez porque con comerla una vez no vais a tener bastante. Además, aunque las gambas son algo más caras, valdrá la pena. ¡Deliciosas!
Es súper sencillo y rápido. Para elaborarlo, lo primero que haremos será pelar las gambas pero guardaremos las cabezas para congelar y hacer cualquier día un fumet o otro plato de pescado.
Una vez peladas, pondremos una sartén con aceite, echaremos los ajos laminados y la cayena, dejaremos dorar un pelín y echaremos las gambas.
Después, dejaremos dorar bien por los dos lados y echaremos un pelín de sal y un chorrito de coñac. ¡Cuidado echaros para atrás ya que saldrá una gran llama! pero, no os asustéis y tener un trapo de cocina cerca por si surgiera algún problema.
Lo echareis encima tapando la sartén pero antes apagar el fuego y si eso mejor apagar y esperar unos segundos, se apagara solo en 5 segundos.
Una vez consumido el coñac de las gambas, las echaremos en un plato y listas.
¡Ya tenemos unas ricas gambas al ajillo con coñac!

¡Riquísimas!