Gambas a la plancha con ajo y perejil

Receta de: Pescado y marisco
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Gambas a la plancha con ajo y perejil
Fácil
< 20
€€
Gambas a la plancha con ajo y perejil
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres preparar un plato sencillo de marisco, con el que obtener un éxito asegurado, estas gambas a la plancha con ajo y perejil son lo que necesitas. No hay nada que resalte más el sabor de las gambas que hacerlas a la plancha, y el ajo y el perejil no hacen más que redondear su sabor. Fantásticas como aperitivo acompañadas con un buen vino blanco.

Limpiaremos en primer lugar las gambas, quitándolas la cabeza y la cascará de la cola, y ponerlas en una parrilla o sartén grande junto con un chorrito de aceite, sazonarlas.
Cuando estén bien doradas de un lado darles la vuelta para que se hagan por el otro.
Mientras picaremos los dientes de ajo pequeñitos y haremos lo mismo con el perejil.
Cuando ya estén las gambas doradas de los dos lados, pondremos un poco de aceite de oliva, el ajo y perejil. Se rehogara todo junto durante un par de minutos y retirar del fuego. Servir las gambas a la plancha con ajo y perejil calientes, que es cuando mejor está.

Trucos y consejos:
Las cabezas y las cascaras de las gambas no las tires, ya que puedes utilizarlas más adelante para hacer un caldo de pescado para una sopa, ya que las cabezas tienen todo el sabor. Por lo que guárdalas en el congelador y resérvalas para cuando las necesites.